DETIENEN A DOS ADOLESCENTES Y DOS ADULTOS POR PRESUNTO ROBO EN MOMOXPAN

Fecha: 2026-07-31T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Señalados directamente por el afectado, dos hombres adultos y dos menores de edad fueron detenidos como presuntos responsables de robo en una casa de un fraccionamiento de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Estos individuos se llevaban herramientas y otros objetos de valor, cuando fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los uniformados acudieron al lugar en respuesta a un reporte de robo recibido en los números telefónicos de emergencia locales

De inmediato, policías municipales activaron los protocolos de actuación que los llevaron a identificar y asegurar a los probables responsables.

Tras el señalamiento directo del propietario del inmueble, los elementos de la SSC Cholula realizaron una inspección preventiva a las personas aseguradas, localizando entre sus pertenencias herramientas y objetos relacionados con el robo reportado.

Por estos hechos, Eric Eduardo “N” de 30 años de edad, Leonardo Fabrizio “N” de 19 años, así como dos adolescentes de 17 y 16 años fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda que los números de emergencia locales permanecen disponibles las 24 horas del día para brindar atención ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o su patrimonio.

Línea directa: 22 22 47 05 62

Línea directa y WhatsApp: 22 13 48 43 24 | 22 25 66 27 26

Línea Naranja: 22 25 50 53 84

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad y la coordinación con la ciudadanía para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias cholultecas.